Para
realizar una aplicación para androide primero debes encontrar una necesitad, a lo
cual vas a dar solución, para este caso vamos a hallar la distancia entre dos puntos dado en UTM y el azimut de aquellos punto, estos
van a facilitar el trabajo de los topógrafos, y estudiantes de topografía en la
realización de sus trabajos.
A
continuación se detallara brevemente la aplicación
realizada.
Para
realizar aplicaciones para androide se puede hacer desde diferentes programas, en este caso
utilizare el eclipse.
Los
programas a instalar son gratuitos y sencillos de bajar de internet:
1.-
Descargar el eclipse.- que no es más que un entorno de desarrollo
integrado (IDE) en el que encontrarás todas las herramientas y funciones
necesarias para el trabajo, recogidas además en una atractiva interfaz que lo
hace fácil y agradable de usar.
Para bajar el programa entra a esta página, y
baja la versión del eclipse que desees dependiendo del sistema operativo de tu
computadora.
En
este caso yo baje el más reciente.
. Eclipse Standard 4.3.1, 199 MB Windows 64bit.
Sigues todos los pasos y te baja un comprimido
en el cual lo puedes extraer en el disco c, con el nombre de eclipse.
De
esa carpeta eclipse, se utiliza el ejecutable (eclipse.exe), en el cual se abre
automáticamente el programa.
2.- Descargar el Android
SDK; que son las utilidades del mismo
android. Es el kit de desarrollo necesario para
programar e implementar todo tipo de aplicaciones
para Android, el sistema operativo para teléfonos móviles de
Google.
Las librerías
adjuntas en Android SDK son compatibles
con el entorno de desarrollo de Eclipse.
Para descargarlo entras a esta página,
y bajas la versión que se adapte a tu computadora.
Te
va a salir un comprimido siguiendo los pasos, de preferencia lo pones en la
carpeta de Eclipse, en disco c.
3.-
Descargar el Java Development Kit o (JDK), es un software que provee herramientas de
desarrollo para la creación de programas en Java.
Para descárgalo entras a esta página:
4.-Descargar
el Android Development Tools (ADT): que
es un plugin para el IDE Eclipse que está diseñado para darle un ambiente
potente, integrado en el que la construcción de aplicaciones de Android. ADT
amplía las capacidades de Eclipse que permiten configurar rápidamente nuevos
proyectos para Android, crear una interfaz de usuario de aplicación,
Lo descargas
en esta página:
Todos
los archivos que has bajado lo pones en la carpeta de eclipsen el disco c,
Ø Luego de descargar todo esto, abres el
ejecutable de eclipse e incorporas el
SKD y el JDK,
Para eso entras en Help -------instalar
nuevo software y en el add buscas el respectivo para el SDK e instalas
sus opciones, lo mismo haces para el JDK.
Ø
Luego
te vas a Windows ------- android sdk managger
e instalas los tools (herramientas) y la versión de
android a usar.
Ø
Luego
se procede con la elaboración de la aplicación, para eso vamos a file----new--------android
appication Project y ahí nos sale una ventana para colocar el nombre del
proyecto que es distancia, azimut y la versión del android a usar para esa aplicación
usaremos el 4.2.2, luego seguimos los pasos hasta finalizar.
Ø
Luego
vemos que automáticamente sale una carpeta con el nombre de nuestro proyecto y
una serie de carpetas más, ahí están todas las cosas para trabajar.
Ø
Entramos
a la carpeta res-------- layout, y le
damos click en activiti-main.xml y nos
sale la pantalla con la paleta de opciones de cómo se va a visualizar nuestro android, ahí hay una serie de herramientas que lo jalas al recuadro del visualizador y automáticamente se coloca en el sitio que tú lo has dejado .Ahí solo jalamos lo que se
va a ver en la aplicación.
Ø
Luego
nos vamos a la carpeta res------
values strings .xml. Y ahí creas
los elementos nuevos para cada uno de las acciones hechas en el de android.
Tiene este formato.-
<string name="pones el nombre
del estring">y aqui como kieres que aparesca en el programa </string>
Ø
Luego
te vas al activiti –main.xml, y colocas el elemento perteneciente a cada cuadro
o botón que has hecho.
Ø
Luego
te pasa a la parte más importante que es la codificación para eso te vas a la
carpeta src le das clic al paquete y
abres el main activity. Java y ahí puedes
ver los códigos en un lenguaje de java y
ahí recién programas, declaras
variables, realizas operaciones y defines los resultados.
Ø
Luego
de modificarlo sin errores y poner las acciones que va a revisar .compilas y te sale el emulador de
android donde lo pruebas, y ves si el sistema es correcto.
Vídeo 1.-http://www.youtube.com/watch?v=y8Ek_I3Imtc
Vídeo 3.-http://www.youtube.com/watch?v=4DhNDDA8KdE
Vídeo 4.- http://www.youtube.com/watch?v=bKHpEvriWkQ
Vídeo 5.-http://www.youtube.com/watch?v=68JYCRAdcHA
Vídeo 6.- http://www.youtube.com/watch?v=mLWq4C1p6M0
Vídeo 7.- http://www.youtube.com/watch?v=4OhevAiGaZY
Vídeo 8.- http://www.youtube.com/watch?v=NeWCuWo1Bbw
Vídeo 9.- http://www.youtube.com/watch?v=pS6tnlkfg-A
El vídeo siguiente es muy importante porque debajo del video han un link con los códigos y los puedes descargar y modificarlo, este video es para poder crear tu apps, el link es el siguiente:
Video1.-http://www.youtube.com/watch?v=Fmjl6T2-rwg
No hay comentarios.:
Publicar un comentario